Ignacio Álvaro Benito

Ignacio Álvaro Benito es especialista en desarrollo organizacional, liderazgo y sostenibilidad en los ámbitos universitario, público y de cooperación internacional. Actualmente es Director de Organización y Personas en la Universidad Pontificia Comillas, responsable del desarrollo de talento, el desarrollo organizacional y la coordinación de la estrategia de sostenibilidad de la Universidad. Es miembro de la Catedra de Liderazgo e Internalización y de la Catedra de Ética Económica y Empresarial de dicha universidad

Entre 2010 y 2013 fue Coordinador Adjunto de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo- AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) en Honduras donde negoció el Marco de Asociación para el Desarrollo 2013-16 entre los gobiernos español y hondureño.

Entre 2007 y 2010 coordinó la misión de la AECID en Afganistán. Bajo su responsabilidad se construyeron escuelas para 20.000 alumnos, servicios de salud para 150.000 personas, 160 km de carreteras rurales y se mejoraron los rendimientos agrícolas de más de 30.000 agricultores.

Ha ocupado otros puestos de responsabilidad en la Organización Internacional de Migraciones, empresas privadas y ONGs. Además, ha sido asistente de investigación en la Escuela de Gobierno de Harvard, asistente de profesor de liderazgo adaptativo en dicha escuela y consultor para el Banco Mundial y el PNUD en las áreas de aprendizaje organizacional y sostenibilidad. 

Tiene una Maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno de Harvard, una Maestría en Desarrollo Internacional por la Universidad Pontificia Comillas y es Ingeniero Industrial de ICAI por dicha Universidad. 

Ha sido galardonado con la Cruz de la Orden del Mérito Civil, grado oficial, en el nombre de Su Majestad el Rey de España por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la medalla de la OTAN Civil (No artículo 5) como reconocimiento a sus logros y el trabajo desarrollado en Afganistán.