Sobre la Harvard Kennedy School
La universidad de Harvard tiene entre sus facultades la Kennedy School of Government, Escuela de Gobierno líder mundial en la formación de ejecutivos públicos.
Esta institución surgió en un momento trascendental para la historia, en mitad de la Gran Depresión y en vísperas de la II Guerra Mundial. Consciente de los retos nacionales e internacionales a los que debía enfrentarse la entonces clase política, el antiguo alumno de Harvard, Lucius N. Littauer puso en marcha esta Escuela en 1936 con el fin de formar una nueva clase de profesionales políticos. Para ello contribuyó con una donación sin precedentes de dos millones de dólares, lo que entonces supuso la donación individual más grande hecha a una universidad.
Durante los últimos siete décadas de la Harvard Kennedy School, ésta facultad se ha esforzado por situarse en la vanguardia del estudio de las políticas públicas y en la preparación de sus profesionales.
Hoy en día, la Harvard Kennedy School se ha convertido en una de las más eminentes instituciones de investigación en ciencias sociales, albergando 15 institutos y centros de investigación y más de 12 programas de grado y educación de ejecutivos públicos, y teniendo un alcance e influencia globales. Hay más de 27.000 alumnos de 137 países que han pasado por la Harvard Kennedy School y que desempeñan en la actualidad un amplio abanico de posiciones en el ámbito público, privado y de las organizaciones no gubernamentales.