Encuentro con el ministro José Manuel Soria en la Universidad de Nebrija

Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y Antonio Núñez, presidente de la asociación de antiguos alumnos de la Harvard Kennedy School en España.

La Fundación Antonio de Nebrija ha acogido hoy jueves, 19 de febrero, un desayuno con José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo. Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, y Antonio Núñez, presidente de la asociación de antiguos alumnos de la Harvard Kennedy School en España, han acompañado al ministro Soria en este encuentro. 

La asociación de antiguos alumnos y amigos de Harvard Kennedy School en España (Harvard Kennedy School of Spain Alumni Network), en colaboración con la Universidad Nebrija, Inforpress y Zurich Seguros, ha organizado este acto.

Durante el encuentro, y tras señalar que la economía española ha iniciado ya su despegue, Soria ha repasado las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno durante los tres últimos años, abordando especialmente las acometidas por su Ministerio.

El  ministro se ha referido a los cambios realizados en el sistema energético y a la elaboración de la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España, además de destacar las actuaciones en turismo y  telecomunicaciones.

Soria ha afirmado que  prevé un futuro de éxito para el sector de la energía renovable española gracias al Real Decreto aprobado en junio de 2014 en el que se aprobó un nuevo sistema de retribución para las instalaciones productoras de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, de cogeneración y de residuos. “No hay más camino que persistir en las reformas” para avanzar en la senda de una recuperación que ya ha comenzado, ha apuntado.