"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030"

La asociación reanuda los diálogos en esta nueva etapa con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se conversó con la Alta Comisionada, Cristina Gallach, sobre la situación de los ODS y su agenda en España, y sobre las distintas vías de participación y apoyo.

Para Cristina Gallach, “la agenda 2030 es una agenda profundamente política pero no partidista, es por ello que debe ser liderada por partidos de distintas ideologías para conseguir un desarrollo sostenible”.

Durante la conversación, se comentaron las grandes oportunidades existentes para alinear las políticas ODS a distintos niveles debido a la elecciones europeas, nacionales, regionales y municipales. 

Según Cristina Gallach, “tres de los principales retos de la agenda son la comprensión (positivarla como una agenda de soluciones conocida por la ciudadanía), el liderazgo y la movilización de fondos”. 

Mucho de los miembros de la asociación trabajan en distintos aspectos de la Agenda 2030 y entre los objetivos de la nueva estrategia de la asociación se encuentra constituirse como una plataforma para dinamizar políticas públicas importantes para España. Cristina Gallach y la nueva junta directiva se emplazan a nueva reunión para examinar propuestas conjuntas y la misión que la asociación podría tener para desarrollar la Agenda 2030 en España..